sábado, 30 de abril de 2011

Caracteristicas de la sociedad de la información


La sociedad de la información, tiene como principal característica su asociación con la sociedad del conocimiento, ya que esta última es la que nos permite la obtención de los resultados esperados en una búsqueda, porque contribuye con lo que estamos buscando a través de la moral de cada persona, para seleccionar la información que se desee.
La sociedad de la información, busca que la información sobrepase barreras y límites con relación, a que esta busca que todos puedan acceder y utilizar las TIC, de manera adecuada y responsable.
Utiliza 5 elementos:
Tecnológico, cultural, económico, ocupacional y temporal, en el aspecto tecnológico todo se basa en el uso de la computadora, el procesamiento, administración y uso de la información. El cultural indica la circulación de noticias en nuestra vida cotidiana, involucrando también a los medios de comunicación. En el aspecto ocupacional, se habla de posibles cambios que se dan con respecto a la manera de trabajar, y en el aspecto temporal se describe la importancia y estrategia  que tiene la información en los procesos de globalización.
La sociedad de la información parte de otro tipo de características, como la son la omnipresencia, la interactividad, la ciudadanía pasiva entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario